Patricio Zambrano, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Monterrey, explotó este lunes contra su rival del Partido Humanista, Enrique Barrios, en pleno debate entre aspirantes transmitido en vivo.
Conocido como el Pato, Zambrano interrumpió el encuentro unos segundos para increpar a Barrios luego de que éste lo acusó de consumir drogas. Incluso, bajó de su templete para dirigirse al de su adversario.
“A ver, a ver, párate tantito. ¿Me estás diciendo drogadicto? A ver, ¿me estás diciendo drogadicto?”, gritó el candidato del PT, que cobró fama tras participar en el reality show Big Brother de la cadena Televisa.
https://youtu.be/BVtkOTO_HHY?t=21
Momentos antes, Barrios había dicho que Zambrano decía “tonterías” y consumía drogas.
“No quisiera distraerme yo en este debate contestando, pues, a las tonterías que otros candidatos expresan aquí, yo nomás le quiero decir a los niños de Monterrey: vean estos candidatos, vean estos candidatos, y acuérdense que las drogas destruyen, muchachos, no las prueben”, dijo Barrios.
Ante la reacción de Zambrano, el moderador Luis Padua llamó al aspirante petista a no interrumpir el encuentro y le pidió regresar a su lugar.
Previo a volver a su templete, Zambrano incluso pidió al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza, exprocurador de Nuevo León, que lo defendiera de las acusaciones de Barrios.
“Procurador, defiéndeme”, dijo.
Además de Zambrano, Barrios y De la Garza, en el debate organizado por un canal de televisión participó el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Iván Garza.
Al final del encuentro, realizado a menos de un mes de las elecciones del próximo domingo 7 de junio, los cuatro se tomaron una fotografía junto al moderador y, mientras el resto se despedía, Barrios dejó a Zambrano con la mano extendida.
Con Información de CNN México
Sé parte de la conversación