El Papa Francisco señaló hoy que el uso de celulares, el de “otros aparatitos”, el mirar la televisión y permanecer sin dialogar en la mesa durante la hora de la comida “tiene poco de familiar”.
El pontífice hizo estas reflexiones ante más de 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro para participar en su audiencia pública de los miércoles, durante la cual también habló sobre la capacidad de las familias de compartir los bienes de la vida y ser felices de poderlo hacer.
Precisó que alrededor de la mesa las personas comparten no solo los alimentos, sino también los afectos, los cuentos, los eventos y eso es el “termómetro” de cómo están las relaciones.
“Si en la familia hay algo que no está bien o alguna herida escondida, en la mesa se percibe enseguida. Una familia que no come casi nunca junta, o en cuya mesa no se habla, pero se ve la televisión, o el celular, es una familia poco familia”, estableció.
“Cuando los hijos en la mesa están pegados a la computadora, al móvil, y no se escuchan entre ellos, esto no es familia, son jubilados”, agregó.
Fuente: Notimex
Sé parte de la conversación