Se trata de dos hombres de origen chileno
Ambos obispos ya fueron notificados de la decisión del líder de la iglesia católica
El exobispo chileno de La Serena, José Francisco Cox, de 85 años, y el exobispo de Iquique, Marco Antonio Órdenes Fernández, de 54, fueron expulsados del sacerdocio por estar acusados de abusos sexuales.
La expulsión fue realizada el día de hoy por el Papa Francisco luego de que ambos fueran sometidos a una investigación por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Ante los resultados de esta investigación el Papa tomó la decisión el pasado jueves de “dimitir del estado clerical” a Cox y Órdenes, forma con la que se les expulsa del sacerdocio.
El anuncio fue hecho el día de hoy por El Vaticano, que además detalló que ambos obispos ya fueron notificados de la decisión del líder de la iglesia católica.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/tras-escandalos-por-abusos-sexuales-en-pensilvania-el-papa-francisco-acepta-renuncia-del-cardenal-wuerl/
Según una publicación de Excélsior, Cox había sido acusado de abusos sexuales a menores en Chile y recientemente se supo de un nuevo caso en Alemania.
Actualmente vive retirado en la localidad alemana de Vallendar, a donde fue trasladado en 2002 para vivir una vida de “silencio, oración y penitencia”, cuando empezaron a circular las primeras acusaciones a menores.
En el caso de Órdenes, éste fue señalado por abusos sexuales a un chico y se retiró a Perú en 2012.
Estas dos expulsiones se unen a las de los sacerdotes chilenos Fernando Karadima Fariña y Cristián Prech, en las últimas semanas.
El portavoz del Vaticano, Greg Burke, asegura que con esto queda de manifiesto “la línea férrea del Papa Francisco ante los abusos”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/dan-15-anos-de-carcel-a-un-sacerdote-de-coahuila-por-abusar-de-un-menor/
Sé parte de la conversación