Gustavo Madero Muñoz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, desdeñó la fuga masiva de militantes de las filas de su partido, para quienes, dijo sarcástico, “hay muchos partidos que están en la pepena”.
“Y la pepena es ver a quién encuentran” para postular, añadió.
El líder de los panistas olvidó, o no supo, que al menos en el caso de Campeche casi todas las figuras estelares de su partido salieron en diferentes momentos de las filas del PRI y fueron “pepenadas” por el PAN, empezando por el candidato a gobernador Jorge Rosiñol Abreu y la presidenta estatal Yolanda Valladares Valle.
Madero justificó que “en tiempos electorales siempre hay argucias de gente que quiere una oportunidad o alternativa y al no encontrarla se va a otro lado”, lo cual, aseguró no lesionada a su partido que según él en el PAN están “muy fuertes, muy unidos” y por ello ganará.
Afirmó que entre otros cargos que se disputarán el 7 de junio, el PAN ganará 10 gubernaturas, entre ellas la de Campeche.
Aunque en esta ocasión el PAN cayó al tercer lugar en las preferencias, según algunas encuestas, para Madero “hoy las cosas nos serán favorables”.
Con información de Proceso.
Sé parte de la conversación