Recuerda todos los hechos violentos ocurridos en los últimos días
“Se consumen fuerzas y recursos en campañas políticas”, pero la violencia no frena
Este domingo, la Arquidiócesis de México emitió su postura acerca de la violencia que vive el país a través de su editorial Desde la Fe.
En dicho texto, se afirma que “el país se desangra”, pues “en distintas regiones del país, la violencia no ha dado tregua”.
“Tamaulipas ha visto prolongadísimos combates en la disputa por el control de plazas entre cárteles de la droga. En los primeros días de la semana que concluye, el penal de Reynosa se convirtió en zona de guerra ante la impotencia de las autoridades para controlar la situación; en Veracruz, desde enero hasta abril pasado, se habían dado 620 ejecuciones violentas; en Guerrero, todos los días se reportan asesinatos sin control; Oaxaca padece las mismas circunstancias cuando grupos criminales realizan actos de terror contra la población indefensa. A esto se suman amenazas y amedrentamientos a los ciudadanos, quienes deben sobrevivir en incertidumbre absoluta y estado de indefensión evidente”, se lee en la editorial.
Además, se arremete contra la corrupción que está presente en “los tres niveles de gobierno”.
La Arquidiócesis critica también la ausencia de autoridad y los ataques a sacerdotes.
“El país se desangra mientras, en las altas esferas de la burocracia, se presumen los mejores índices macroeconómicos. La realidad es que México vive la pobreza y miseria que son campo fértil para la delincuencia y la corrupción”, agregan.
El texto finaliza estableciendo que mientras “se consumen fuerzas y recursos en campañas políticas y el sostenimiento de partidos, la violencia hace metástasis en las zonas más deprimidas y pobres”.
Con información de Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación