El noticiero de Joaquín López-Dóriga en Televisa perdió popularidad entre los televidentes en los últimos meses y salió completamente de entre los primeros 10 programas más visto de televisión abierta, de acuerdo a las mediciones de Nielsen Ibope.
El pasado lunes el periodista anunció que el próximo 19 de agosto dejará de conducir este espacio, por lo que un cambió en el noticiero puede significar para Televisa un aumento de rating en ese horario.
De acuerdo con el tarifario de Mediavyasa a 2014, un anuncio comercial de 20 segundos durante el espacio noticioso de López Dóriga costaba más de 800 mil pesos.
Ha sido en el área de publicidad donde la televisora ha perdido más dinero. Durante el primer trimestre de 2016 la televisora de Emilio Azcárraga presentó una baja de 3% en los ingresos de ese ramo.
En los tres primeros meses de este año, la popularidad del noticiario de las 22:30 horas en el canal 2, fue bajando desde la posición 9 del ranking en enero 2016, hasta salir por completo de los 10 primeros sitios durante febrero y marzo, señala la agencia Nielsen Ibope.
Lo contrario ocurrió con Hechos Noche de TV Azteca, que pasó del número 7 en enero al número 2 en marzo, por lo que es uno de los programa de televisión abierta con más audiencia.
Hasta el momento no se ha anunciado quien tomará el lugar de López-Dóriga.
Fuente: Expansión
Sé parte de la conversación