Estudiaba Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven
El menor dejó la escuela por un desacuerdo que hubo entre las autoridades y sus padres
Laurent Simons, el niño prodigio de nueve años, ha dejado de ser estudiante de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en los Países Bajos, y con ello la posibilidad de ser el graduado más joven del mundo.
Lo anterior se debe a un desacuerdo que hubo entre la escuela y sus padres, quienes se empeñaban en que su hijo terminara la carrera antes de cumplir 10 años, el próximo 26 de diciembre, informó RT.
Las autoridades escolares explicaron que lo que pedían era irreal, ya que ajustar un plan de estudios a un plazo más corto sería perjudicial para el desarrollo académico del menor, además lamentaron que los padres de Laurent decidieran dar por concluidos sus estudios.
En tanto, los padres del niño explicaron que dieron por terminada su relación con la universidad, luego de que acusaran a su hijo de plagio y señaló que había suspendido un examen oral “que Laurent ni siquiera había hecho”.
Asimismo, la madre del menor declaró que en la universidad sugirieron que iban a dirigirse a los servicios sociales, algo que ella tomó por una amenaza, y les dejaron claro que, en su opinión, estaban presionando demasiado al pequeño.
La mujer está tranquila, puesto que asegura que hay muchas universidades interesadas en trabajar con su hijo.
Laurent nació en Brujas, Bélgica, tiene un coeficiente intelectual de al menos 145, muy superior al rango de entre 90 y 110 asociado con la inteligencia media.
Terminó su secundaria en 18 meses y para marzo del 2019 empezó a estudiar su licenciatura en Ingeniería Eléctrica.
Sé parte de la conversación