Explicó que la decisión será determinada entorno a la repercusión en el ámbito financiero
Afirmó que es mentira que en este municipio haya devastación por la construcción de la nueva terminal aérea
Higinio Martínez Miranda, senador de Morena, aseguró que no existe una disyuntiva sobre si preferir el lago de Texcoco o el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
En entrevista retomada por Nación 321, el legislador sostuvo que el tema no gira en si quedarse con el lago o con el aeropuerto, y que la decisión será determinada entorno a la repercusión en el ámbito financiero de manera local y nacional
“En Texcoco no hay lago, se secó hace muchos años por lo que no hay discusión y el pequeño lago que queda (Nabor Carrillo) seguirá existiendo… con aeropuerto o sin aeropuerto”, dijo Martínez Miranda.
El senador originario de Texcoco, Estado de México, afirmó que es mentira que en este municipio haya devastación por la construcción de la nueva terminal aérea.
“Trabajamos en el análisis de las aguas negras de los ríos, donde por años se vertieron y van a la zona del lago de Texcoco, y ahora, a consecuencia del nuevo aeropuerto, se canalizarán a través de colectores para ser tratada y deje de contaminar”, indicó.
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No obstante, Martínez Miranda se dijo respetuoso de la posición del grupo de Atenco que defiende la no construcción del aeropuerto en Texcoco.
Incluso, enfatizó que en caso de que se lleve a cabo el proyecto del NAIM en Texcoco, la población solicitará al nuevo gobierno federal que atienda la problemáticas que se generen al medio ambiente.
“Si el proyecto no se realiza, la autoridad debe informar cuál será el plan alternativo para la región Texcoco y justificar los casi 100 mil millones de pesos invertidos”, alertó el senador de Morena.
Asimismo, indicó que la ubicación de la nueva base aérea será responsabilidad del próximo gobierno, misma que tomará en cuenta la consulta nacional organizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Que se tome la mejor decisión no sólo para el país, no sólo para resolver un problema que todo el mundo reconocemos que es la saturación del actual aeropuerto y la necesidad de otro, para la región”.
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