Una iniciativa que busca exaltar la pasión que genera la Copa del Mundo entre los mexicanos ha tocado las paredes y los ojos de habitantes de colonias como Santa María la Ribera en la Ciudad de México.
Por Víctor Olivares (@victorleaks)
La Copa del Mundo es un evento del cual todos quieren ser parte en México por la pasión que levanta en un amplio sector de la sociedad, es por eso que un grupo de artistas urbanos, invitados por Huawei, realizaron una serie de graffitis que han logrado cambiarle el rostro a bardas y fachadas de esta colonia de la capital mexicana, capturando la atención de transeúntes y automovilistas.
El diseñador venezolano Legz es uno de los colaboradores en esta propuesta que fusiona arte con grafitis relacionados con estrellas internacionales del futbol y el Mundial, en la que asegura que se busca mejorar la imagen urbana y a generar una identidad al interior del barrio con la justa futbolera más importante que se celebra cada cuatro años.
“Este arte es una expresión a la que todos pueden acceder ya que se localiza justamente en la calle, por donde cualquier persona puede pasar y voltear a verlos sin que tenga que pagar un solo centavo para disfrutar del trabajo que hacemos con mucha pasión durante esta Copa del Mundo”, expresó Legz, quien tuvo la oportunidad de realizar el grafiti titulado “Corea Japón 2002”.
Aficionado a muerte del fútbol, confiesa su pasión por el balón, pero asegura que el arte ha sido la mejor decisión que pudo tomar, ya que le ha permitido ahora fusionar ambas pasiones.
“El arte me abrazó de una manera indescriptible y me hizo entender que mi camino no era patear un balón, sino poder expresar mis pasiones a través de mi creatividad y sensibilidad como persona”, expresa con emoción Legz.
Dentro de esta muestra callejera con motivos directamente relacionados con el Mundial de Futbol se pueden apreciar los grafitis “Corea Japón 2002” de Legz, “Alemania 2006” realizado por Karas Urbanas; además de “Sudáfrica 2010” de Diego Zelaya, “Brasil 2014” de Alter OS y “Rusia 2018 de Rich Calavera se encuentran artistas de la talla de Karas Urbanas.
Participa.
Como parte de esta propuesta artística-futbolera, Huawei está regalando un celular P20 Pro a quienes se tomen una fotografía en estos grafitis y la suban al grupo Huawei Total en Facebook. Quien tenga más likes en su foto será el ganador de este impresionante smartphone con triple cámara Leica de 40 megapixeles.
Solicitudes:
Crédito en fotos: Huawei / P20 Pro
Hashtags: #LaPasiónUneAlMundo y #P20Pro.
En Instagram #LaPasionUneAlMundo va sin acento.
Sé parte de la conversación