Con la llegada de Android 11 se desactivarán los filtros que cambian la textura y tono de piel
La nueva actualización de Android estará disponible en octubre de este año
Con la llegada de Android 11, el “modo de belleza” de las cámaras podría desaparecer, así lo dio a conocer Mishaal Rahman, miembro de XDA-Developers.
El cambio se encuentra en la API de cámara, específicamente en la sección 7.5.4, que añade una nueva línea sobre el tema de la apariencia del rostro.
“Para cualquier API android.hardware.camera2.CameraDevice o hardware.android.Camera, DEBE asegurar que la apariencia facial NO sea alterada, incluyendo, pero no limitado a, la alteración de la geometría facial, el tono de la piel facial, o el suavizado de la piel facial”, indica la información a la que tuvo acceso.
Cabe señalar que los filtros y parámetros para alterar el aspecto del rostro de los usuarios solo se retiran al momento de tomarse la fotografía, ya que los usuarios pueden descargar algún software o app para su edición posterior.
Con estos ajustes, algunos de los fabricantes de smartphones deberán cambiar por completo su procesado de imagen en los rostros, principalmente las firmas asiáticas, región en donde la tendencia de edición de las facciones del rostro es muy común y ampliamente adoptada.
La nueva actualización de Android estará disponible en octubre de este año, informó el sitio Xataka.
Sé parte de la conversación