Pese a críticas, ‘El Mijis’ continuará su lucha contra el clasismo y la discriminación
El hoy diputado electo asegura que nunca ha estado en prisión, y que como diputado buscará incluir su agenda de derechos humanos en el congreso de SLP
Tras la elección del 1 de julio, el virtual triunfo de Pedro César Carrizales Becerra como diputado para el Congreso de San Luis Potosí ha causado polémica, pues cientos de ciudadanos han criticado que vaya a ostentar un cargo público pese a su pasado como pandillero.
Ante ello, Carrizales Becerra, mejor conocido como el “Mijis”, aseguró que no teme enfrentarse a estas críticas, pues es la razón por la que decidió participar en la contienda electoral.
El político destacó que su principal lucha es en contra de la discriminación que viven los ‘chavos banda’ e indicó que su sueño es que no se les criminalice por su apariencia.
“Mi sueño es sentarme en un restaurante en donde no se me criminalice, en donde no se ‘me barra’, en donde no se me juzgue”, dijo.
Carrizales Becerra es un caso exitoso de rehabilitación, misma que lo llevó a convertirse en activista en favor de la juventud, pues fundó el Movimiento Popular Juvenil, organización que trabaja con jóvenes pandilleros para ayudarlos a reintegrarse a la sociedad, labor que lo hizo merecedor de la candidatura por la coalición Juntos Haremos Historia.
Candidato de Morena recibe comentarios clasista y discriminatorios por su pasado como pandillero
Como parte del Congreso potosino, buscará impulsar su agenda de derechos humanos, así como la creación de una policía de barrio para que sea mediadora en los conflictos entre pandillas.
Dentro de sus propuestas también está contemplada la cultura, pues planea promover actividades como teatros al aire libre y el rescate de manifestaciones culturales populares.
De acuerdo con una nota de El Financiero, ‘El Mijis’ ha aclarado los rumores surgidos en redes sociales, pues si bien es cierto que tiene un pasado como pandillero, el rumor de que estuvo en prisión es falso.
“Nunca estuve en la cárcel, pero tengo antecedentes policiales”, afirmó.
A través de sus redes sociales, compartió que “vivió una infancia y juventud difíciles”, pero con el apoyo de familia y amigos consiguió salir adelante, razón por la cual se ha enfocado en el trabajo con jóvenes.
Pone énfasis en que su objetivo es visibilizar a los jóvenes excluidos que padecen discriminación por su atuendo, tatuajes y las zonas donde viven, además de trabajar con miembros de 240 pandillas entre las cuales ha impulsado “treguas de paz”, lo que ha propiciado que disminuya la violencia y la criminalidad.
Agregó que su intensión es ayudar a la comunidad, y hacer historia como el primer ‘chico banda’ en ser elegido para ocupar un cargo público.
Sé parte de la conversación