El metro de Moscú fue inaugurado en 1934
Diariamente transporta 6 millones de personas y recorre 375 kilómetros
Por Víctor Olivares. @victorleaks
El Metro de Moscú, también conocido como “el palacio subterráneo” fue inaugurado en 1934, solo unos meses después del Palacio de Bellas Artes en México.
La construcción de este metro duró 30 años y hasta la fecha dejan boquiabierto a cualquiera que lo visite.
El metro de la ciudad de Moscú es rápido, eficiente y barato, ya que un boleto para utilizarlo cuesta en promedio de 35 rublos, lo equivalente a 50 centavos de dólar. Diariamente moviliza a cerca de 6 millones de pasajeros.
Este medio de transporte puede llegar a cualquier parte de la ciudad, recorre cerca 375 kilómetros y cada estación está ubicada a un kilómetro de la otra.La distancia más larga que hay entre una estación y otra son mil 800 kilómetros y la más cercana de 500 metros. Con esta magna obra, el gobierno soviético de Stalin satisfizo una necesidad básica de cualquier sociedad que ostente llamarse desarrollada, pero no solo eso, con la obra, contribuyó de manera significativa al embellecimiento de la ciudad, y aunque la obra se encuentra en el subsuelo, la contemplación del arte que representa no puede pasar desapercibida, aún en estas fechas donde la gente come, vive y sueña con fútbol.
¿Cómo sería México si sus estaciones de Metro albergaran grandes obras de arte? Tendríamos arrimones con toques de ballet o vagoneros con los grandes éxitos de Tchaikovsky?
La Selección Mexicana se enfrentará contra Alemania en una fecha “maldita”
Sé parte de la conversación