Los perros son rescatados de las vías del tren o en las inmediaciones del Metro para después ser dados en adopción
En junio de 2017, personal del Sistema de Transpote Colectivo Metro de la Ciudad de México creó el Centro de Transferencia Canina (CTC), para encontrarle hogares temporales a la gran cantidad de perros que deambulan por las calles y las instalaciones de este transporte.
Kati Hernández, guía canino del CTC, explicó a Noticieros Televisa que sus compañeros de Protección Civil frecuentemente bajan a las vías arriesgando su vida para salvar a los canes y enviarlos al Centro de Transferencia, donde se les da una atención integral, desde médica, hasta la atención de comportamiento.
El CTC, que opera de lunes a domingo, ha sido el hogar temporal de más de 68 canes, de los cuales 42 fueron adoptados.
El personal encargado de este lugar bautiza a los perros con los nombres de las estaciones del Metro, así como de algunos elementos comunes de sus instalaciones. Por ejemplo, “Torni”, se refiere al torniquete de entrada, o “Panti”, a la estación Pantitlán.
Si los perritos están enfermos, los médicos del Centro de Transferencia los mantienen en cuarentena y les dan medicinas hasta que se curan.
Posteriormente se les enseñan cosas básicas, como sentarse, quedarse quietos o jugar a “ir por la pelota”.
Durante la época de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe la cantidad de animales abandonados aumenta que el CTC tiene que prestar mucha atención a las estaciones del Metro que hay cerca para rescatarlos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/diputada-de-morena-pide-operativo-para-rescatar-a-perros-abandonados-en-la-basilica-de-guadalupe/
Sé parte de la conversación