¿Te imaginas cargar un dispositivo sin necesidad de enchufarlo? Esto podría ser una realidad antes de lo que creías.
Marty Cooper, el creador del primer móvil, considera que su invento tiene un gran inconveniente: siempre hay que estar cargando la batería.
“La necesidad de tener siempre un cargador a mano es una molestia y creo que va a ser un problema cada vez mayor”, dijo en una entrevista que concedió a CNN.
Obviamente sabemos a lo que se refiere y estamos de acuerdo con él,
si imaginamos un futuro no tan lejano en que nuestros cuerpos estarán cubiertos de diversos dispositivos que necesitarán cargarse constantemente.
“Será muy incómodo tener que quitárselos todo el rato para cargarlos. Por eso deben poder estar cargándose permanentemente”, explicó Cooper.
El ingeniero de origen estadounidense es miembro de la junta directiva de Energous, una empresa que se ha puesto como objetivo convertir las ondas de radio en energía para cargar baterías, misma que permitirá a los dispositivos inalámbricos dotados de receptores especiales que se recarguen de manera constante mientras están en el bolso, encima de la mesa o en cualquier otro sitio.
Cabe mencionar que Energous no es la única compañía que busca revolucionar el modo de carga de los dispositivos, por ejemplo Wi-Charge, que estudia la recarga de aparatos mediante láseres, y U-Beam, que investiga el campo de las ondas sonoras.
Por lo que en un futuro no tan lejos tendremos disponible esta innovación que cambiará nuestras vidas.
Sé parte de la conversación