Se cree que la tribu a la que pertenecía se extinguió hace casi tres décadas, cuando él seguramente era un niño
Desde entonces no ha tenido contacto ni intercambiado palabras con ningún otro ser humano
“El hombre más solitario del mundo”, un indígena de la zona amazónica que, se cree, es el último sobreviviente de su tribu, fue captado por una organización civil brasileña.
Un video que comenzó a circular esta semana en redes sociales muestra cómo un hombre de complexión robusta, semidesnudo y con una larga melena anudada en coleta golpea un árbol un hacha.
Las imágenes fueron captadas por la Fundación Nacional del Indígena en Brasil en la región de Tanaru, como fruto de una investigación de 22 años, sin que se interviniera en las actividades del hombre, quien no se ha percatado de la presencia de los miembros de la ONG.
De acuerdo con los investigadores, los utensilios del hombre demuestran que cultiva maíz, mandioca, plátano y papaya, además de cazar animales para asegurar su subsistencia.
Se cree que la tribu a la que pertenecía se extinguió hace casi tres décadas a causa de la colonización desordenada, y desde entonces no ha tenido contacto ni intercambiado palabras con ningún otro ser humano.
“Él está mucho mejor así, sin tener contacto (con otros humanos)”, señaló el jefe de la fundación.
Sé parte de la conversación