“Actualmente vivimos situaciones que antes no se daban”, dijo.
El cardenal Norberto Rivera Carrera de nueva cuenta criticó la legalización del aborto en la Ciudad de México y acusó que el gobierno capitalino usa los impuestos “para pagar la muerte de miles niños”.
Durante la misa por el 46 aniversario de la consagración de la parroquia de San Pedro y San Pablo, en Tlalpan, Norberto Rivera expresó que lo que antes era inimaginable ahora sucede, como “la posibilidad de matar a un niño”.
“Hace 20 años, era otra Ciudad, en costumbres, en prácticas públicas, en legislación, en el comportamiento ciudadano; actualmente vivimos situaciones que antes no se daban, como la violencia, los ‘proyectos para matrimonios’; nadie imaginaba que había la posibilidad de matar a un niño; aunque existía esta práctica, no era algo aprobado; ahora eso hasta se paga con nuestros impuestos”, dijo el pasado fin de semana.
Las declaraciones fueron difundidas por la Arquidiócesis Primada de México, en su portal de información, Siame.
El cardenal también es conocido por su postura contra los matrimonios homosexuales, los cuales también son legales en la capital.
Sin embargo, el pasado fin de semana durante un evento en Casa Lago, el religioso pidió perdón a este sector de la población.
“Les pido nuevamente perdón si he utilizado palabras que no son las adecuadas, pero sepan que de ninguna manera mi intención ha sido ofenderles”, expresó el Arzobispo Primado de México, en un evento llamado Courage Latino, cuyo objetivo es invitar a los homosexuales a llevar una ” vida casta conforme a las enseñanzas de la Iglesia Católica”.
Con información de Excélsior y Animal Político
Sé parte de la conversación