El gobernador de Morelos tiene a varios familiares trabajando en su administración
El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que si la ley lo prohíbe, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, no puede tener familiares trabajando en la misma administración.
“Si está legalmente prohibido, no se debe permitir. Si el Gobierno no es el DIF, no es para la familia”, refirió López Obrador.
Cabe destacar que el diario Reforma informó que varios miembros de la familia de Cuauhtémoc Blanco trabajan en algunos puestos de la administración de Morelos, como su medio hermano y su esposa, Liu León Luna.
"Legalmente está prohibido. No se debe de permitir. El Gobierno no es el DIF, no es para la familia", aseguró @lopezobrador_ luego de que se revelara que familiares de @cuauhtemocb10, gobernador de Morelos, forman parte de la nómina del estado. pic.twitter.com/F1eeVeJaXY
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 11, 2019
También sus tíos, Carlos Juárez y Jaime Juárez López tienen cargos como coordinador de Proyectos Estratégicos en la Oficina de la Gubernatura y como director de Administración en la Comisión Estatal del Agua, además de percibir un sueldo de 60 mil y 45 mil pesos mensuales, respectivamente, compartió el portal El Financiero.
Tras divulgar dicha información, el gobernador de Morelos respondió mediante una carta enviada que los servidores públicos cumplen con los requisitos legales y tienen el perfil para los puestos que desempeñan.
“Si la ley lo prohíbe, aunque sea una eminencia(no pueden trabajar en el Gobierno). Además, no solo es un asunto legal, es un asunto ético”, reviró el Ejecutivo federal.
Sé parte de la conversación