El Gabinete de Seguridad confirmó que como consecuencia de un operativo y para evitar su recapatura, Joaquín “El Chapo” Guzmán resultó herido en una pierna y la cara después de que “realizó una huida precipitada”.
“Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo”, añadió por medio de un comunicado.
La información fue revelada después de que ayer el medio estadounidense NBC News dijo que el líder del cártel de Sinaloa resultó herido, según sus fuentes, en un enfrentamiento.
“Marines mexicanos tienen en la mira desde la semana pasada al capo del Cártel de Sinaloa después de que agentes antinarcóticos estadounidenses interceptaran señales de teléfonos celulares que sugieren ‘El Chapo’ se escondía en un rancho cerca de Cosalá en la Sierra Madre del oeste de México”, dijo el medio.
NBC News también informó que marinos asaltaron en helicópteros el rancho en el que presuntamente se encontraba “El Chapo”, pero se vieron obligados a dar marcha atrás después de ser recibidos a disparos por las fuerzas de seguridad de Guzmán Loera.
Los infantes de marina más tarde entraron en el campamento y descubrieron los teléfonos celulares, radios de dos vías y medicamentos. Sin embargo, “El Chapo” y sus cómplices huyeron en vehículos todo terreno.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación