El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dijo hoy a los maestros que nadie los va a sancionar si los obligan a asistir a marchas y les pidió que tuvieron confianza en el gobierno federal pues es “su mejor aliado”.
En el marco de la Bett Cumbre de liderazgo en América Latina destacó que “nadie, absolutamente nadie los va a sancionar por no hacer algo que no sea parte de sus obligaciones; donde sí pueden recibir una sanción es si no asisten a clases”.
Además, dijo que los docentes de Oaxaca“ya no le tienen que deber el favor a nadie. La autoridad educativa en ese estado ya no está bajo control de la Sección 22; corresponde al gobierno de esa entidad, con el apoyo de las autoridades federales”.
“Por lo mismo no los pueden amenazar, es un engaño que les digan que si no van a las marchas van a recibir algún tipo de sanción”, dijo.
El secretario federal pidió a los maestros empezar a tener confianza en el gobierno, pues “nosotros somos sus mejores aliados” y les aseguró que “la reforma educativa está para ayudarlos, no para perjudicarlos, ya no deben preocuparse”.
CNTE convoca a paro
Con el objetivo de protestar por la Reforma Educativa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán un paro laboral de 24 horas de duración a partir de las 7 de la mañana del próximo lunes 12 de octubre.
El Comité Ejecutivo de la Sección 22 de Oaxaca convocó a bloquear carreteras, bancos, empresas trasnacionales, instalaciones de Pemex, la Cámara de Diputados de Oaxaca y el aeropuerto de la entidad.
También pidió a los maestros a que participen en una marcha en la Ciudad de México ese mismo día.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación