Arturo Herrera, co-coordinador del equipo de transición del próximo gobierno, dijo que no va a ver aumentos ni disminuciones de impuestos en la primera parte del sexenio.
Señaló que la gente no paga impuestos por la desconfianza que tiene de “hacia dónde van los recursos”.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no descarta la aplicación de una amnistía fiscal con el fin de atraer recursos a las arcas del gobierno.
De acuerdo con una nota de SDP Noticias, Arturo Herrera, co-coordinador del equipo de transición del próximo gobierno, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscaría aumentar la recaudación y para ello haría uso de varias herramientas.
“Puede ser acercamientos a los contribuyentes incluyendo a partir de amnistías”, dijo Herrera, según el portal de noticias.
La próxima administración ha planteado que pretende aumentar los ingresos por medio de los impuestos a través de la transparencia.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-anuncia-que-miembros-de-su-gabinete-decidieron-no-recibir-sueldo/
Herrera señaló que en México la gente no quiere pagar impuestos ante la desconfianza que tienen de “hacia dónde van los recursos”.
Tras participar en tras participar en el seminario “El futuro del financiamiento de la infraestructura en México”, el experto destacó que “la estructura tributaria no va a cambiar, no va a ver aumentos de impuestos y disminuciones de impuestos en la primera parte del sexenio”.
Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cantidad de contribuyentes aumentó de 38.4 millones en 2012 a 68.4 millones en 2018.
Sé parte de la conversación