El programa Inclusión Digital no tendrá presupuesto en 2017
El recorte presupuestal afectará en la calidad educativa tan publicitada Peña Nieto
La Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, ha sido destacada como uno de los principales logros de su administración durante los últimos informes de gobierno.
A pesar de ello dentro del presupuesto de 2017 los recursos que servirían para hacerla efectiva se reducirán un 72%, es decir, de los siete mil millones 858 mil pesos aprobados en 2016, este año Hacienda propone asignarle sólo dos mil millones 141 mil pesos.
De acuerdo con Hacienda, los recursos asignados en 2016 al sector educativo permitieron mejoras en las instalaciones sanitarias, construcción y equipamiento básico y programas de desarrollo para competencias de lectura, escritura y matemáticas; prevención de reprobación y abandono escolar.
Pero no es la única reducción dentro el ámbito educativo, el programa Escuelas de Tiempo Completo también reducirá su presupuesto un 11% e Inclusión Digital -el programa que reparte tabletas electrónicas- no tendrá presupuesto.
No obstante que en su discurso el presidente Peña asegura que la Educación es su prioridad, esto no se refleja en las acciones, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá 15% menos de recursos que en 2016, un recorte equivalente a 46 mil millones 697 mil pesos.
Con todos estos ajustes presupuestales se afectará un sector importante, lo que por ende tendrá repercusión en la calidad educativa tan publicitada por el presidente Peña Nieto.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación