Zoé Robledo, Tatiana Clouthier y Alejandro Encinas estarán al frente de las subsecretarías
Se mantendrá la subsecretaría de gobernación y la de Derechos Humanos, y se creará la de Participación Ciudadana
El futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea reducir el número de subsecretarías federales a solo tres.
Así lo anunció Olga Sánchez Cordero, quien será la titular de la Secretaría de Gobernación una vez que el tabasqueño asuma la Presidencia.
Tras sostener una reunión con el virtual presidente electo en sus oficinas de la colonia Roma, la exministra explicó que de siete subsecretarías que existen actualmente, solo habrá tres en el futuro gobierno.
#VideoADN ? Olga Sánchez Cordero explicó cómo será la reestructuración de la Secretaría de Gobernación en el gobierno de AMLO https://t.co/2lIs6fdP5b pic.twitter.com/cQ9pKdpv9y
— ADNPolítico (@ADNPolitico) 14 de julio de 2018
Adelantó que una subsecretaría de la dependencia será la de Gobierno, que estará a cargo del senador con licencia Zoé Robledo.
En tanto, será creada la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, a cargo de Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña de López Obrador. Mientras que el senador Alejandro Encinas estará al frente de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.
Sánchez Cordero dijo que la prioridad de su gestión en la Segob será la atención de derechos humanos y el fortalecimiento de organismos desconcentrados, como el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal para la Comisión Mexicana de Ayuda para Refugiados.
Asimismo, destacó que el recorte de personal no afectará a trabajadores de base, sino que estará dirigido en el denominado “personal de confianza”.
Sé parte de la conversación