Dicho fenómeno ocurre cada 2.5 años
Para que coincida en un 31 de octubre, pasarán 19 años
La noche del próximo 31 de octubre de 2020 la luna brindará un espectáculo inusual, ya que se podrá observar al satélite en todo su esplendor.
Ese día el fenómeno conocido como “Luna Azul” se hará presente, y para apreciarlo no serán necesarios aparatos o instrumentos especiales, refirió SDP Noticias.
Cualquier persona podrá mirar al cielo para observar el espectáculo, siempre y cuando condiciones climatológicas lo permitan.
Cabe destacar que dicho fenómeno ocurre cada 2.5 años, pero para que coincida en un 31 de octubre pasarán 19 años, hasta el 2039, y que da a la fecha un aire espeluznante.
Aunque el satélite toma un leve tono azuloso, el nombre de Luna Azul se asignó debido a que es la segunda Luna Llena que se puede observar en un mismo mes.
Generalmente el astro sólo se muestra en plenitud una vez cada 30 días, por lo que al año tenemos 12 Lunas Llenas. Pero cuando se presenta la Luna Azul, son un total de 13.
Para señalar esta diferencia, la comunidad astronómica de 1940, acordó llamar “Luna de Cosecha” a la Luna Llena, misma que se presenta en los primeros días del mes.
En tanto, la “Luna Azul” es la que ocurre a finales de un mismo mes, sin importar que no sea tan azul como se cree.
Además, debido a la forma en que se presenta el fenómeno, febrero es el único mes que nunca tendrá una Luna Azul, ya que sólo tiene entre 28 y 29 días.
Sé parte de la conversación