El vicepresidente de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock, afirma que el expediente académico y la puntuación de los candidatos en las pruebas son inútiles como criterio de contratación.
Al explicar el proceso de selección que el gigante de la informática ha llevado a cabo en los últimos años, indicó que ya no importan los certificados.
“Una de las cosas que hemos aprendido tras analizar todos los datos de nuestro proceso de selección es que el expediente académico y la puntuación de los candidatos en los test son inútiles como criterio de contratación”, dijo.
“Hemos llegado a la conclusión de que no predicen nada”, aseguró y agregó que es algo que se está empezando a notar en las oficinas que la compañía tiene por todo el mundo.
La proporción de trabajadores de Google sin título universitario no para de crecer. “Hay equipos en los que el 14% de los miembros nunca han ido a la universidad”, reconoció.
Una de estas razones es la poca vinculación existente entre lo que se enseña en la universidad y el trabajo que se realiza en la compañía.
Fuente: El mostrador
También te interesará:
Sé parte de la conversación