El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu es visto como un héroe para muchos de sus compatriotas, que parece quieren hasta prenderle una veladora, pero él afirma que no cree en el héroe, “tampoco en el antihéroe”, tan sólo dice creer en los seres humanos.
En entrevista con Forbes, intentó desestimar su impacto en la vida de los otros, menosprecia el capitalismo y se asume como un ser que las consecuencias lo han puesto donde está.
Por otro lado, se refirió al éxito y afirmó que la percepción que se tiene de éste es muy diferente a la realidad.
“En realidad, el éxito es vivir la vida como tú la quieres, que tiene poco qué ver con la popularidad, tiene poco que ver con el dinero que ganas, tiene que ver poco con la aceptación mundial, o sea, el éxito es estar serenamente fijo, estar presente, el awareness de la existencia, eso es éxito”, expresó.
El director de Amores Perros, 21 gramos, Babel, Biutiful y Birdman, aclaró en la charla que no se considera un opinador profesional, “simplemente en un contexto determinado considero que tengo el derecho como cualquier ciudadano, como cualquier ser humano, de poder expresar alguna reflexión sobre algo·, dijo.
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación