Sobre Yarrington pesan los cargos de crimen organizado, contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos
El juez Morgan determinó el inicio del juicio para el próximo 8 de junio, con la selección del jurado, y con una duración máxima de 20 días
Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, se declaró inocente de los 11 cargos por presunto narcotráfico que le imputan las autoridades judiciales de Estados Unidos luego de ser extraditado desde Italia el pasado viernes.
De acuerdo con un reporte de la agencia Notimex, el exmandatario tuvo este jueves su segunda audiencia ante el juez Ronald Morgan, de la Corte Federal de Brownsville, Texas.
Justicia italiana avala extradición del exgobernador Tomás Yarrington
Sobre Yarrington pesan los cargos de crimen organizado, contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, los cuales habría cometido durante su gestión como gobernador y de los cuales se declaró no culpable.
Al parecer el representante legal del expriista le recomendó pedir un aplazamiento de la audiencia bajo el alegato de que el expediente lo conoció apenas este lunes, cuando se le asignó una defensa de oficio al exgobernador, sin embargo, éste no hizo caso.
Por lo anterior, el juez Morgan determinó el inicio del juicio para el próximo 8 de junio, con la selección del jurado, y con una duración máxima de 20 días. Cada sesión durará como tope cinco horas y media.
Sé parte de la conversación