AMLO gano la elección porque capitalizó el enojo ciudadano contra en PRI
Sostiene que el voto de los mexicano fue emocional, basado en la ira y la molestia, mismo que AMLO capitalizó y los convirtió en energía positiva
El politólogo español Antonio Solá aseguró el día de hoy que los resultados de la elección presidencial del pasado domingo se deben al voto emocional de los mexicanos, mismo que Andrés Manuel López Obrador supo capitalizar.
Sostuvo que el triunfo del tabasqueño no es más que resultado del “encabronamiento” de la sociedad mexicana que buscó una salida contra el sistema político representado por el PRI.
De acuerdo con una publicación de Radio Fórmula, los mexicanos decidieron castigar al partido en el poder y al presidente Enrique Peña Nieto, por lo que su voto fue emocional, producto del enojo por la situación del país, ira que López Obrador “supo capitalizar y convertir en energía positiva”.
“El voto es absolutamente emocional (…) la emoción que prevaleció en toda la campaña fue la ira, la molestia, el encono, el encabronamiento de tantos millones de mexicanos que buscaron una salida a este enojo contra el sistema político que fundamentalmente representa todavía el presidente y muestra la debacle electoral que ha tenido el PRI”, dijo.
Antonio Sola augura triunfo electoral a AMLO pese a trabajar con el PRI
Agregó que el hecho de que la coalición Juntos Haremos Historia haya ganado la mayoría de los cargos públicos para los que postuló candidatos, otorga a AMLO un bono democrático que le durará un año en el que tendrá que demostrar que realmente va a cumplir lo que prometió en campaña.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, dijo que augura que el morenista “gobernará con la mano derecha hacia los empresarios y con la izquierda a la población más desfavorecida”.
En los meses previos a la elección, Sola auguró que López Obrador sería el ganador de la elección si esta tenía lugar “en condiciones normales”.
Sostuvo que el tabasqueño era quien estaba más cerca de empalmar “la enorme ira contenida” de los mexicanos ante un sexenio complicado, por lo que sus posibilidades de llegar a Los Pinos eran significativas.
AMLO ya no es un peligro y tengo la certeza de que será presidente: Antonio Solá
Sé parte de la conversación