El mando especial de Seguridad para Michoacán, Felipe Gurrola aseguró que elementos del Ejército mexicano dispararon al aire y no contra la en la comunidad de Ixtapilla, en el municipio de Aquila, Michoacán.
En conferencia de prensa, Gurrola explicó que “la población civil lanzó rocas y a su vez se repelió con gas lacrimógeno (…) Las personas fueron las que se atacaron contra sí y a su vez a las autoridades”.
“El personal militar al verse agredido y sorprendido sí realizó disparos, pero al aire nada más para disuadir al momento de la agresión a personal que estaba agrediéndolo con palos, inclusive con disparos reales hacia ellos (…) Sí se hicieron algunos disparos, no podría precisar cuántos, pero fue con la intención de disuadir y de ninguna manera para atacar a alguna persona”, aseguró Felipe Gurrola.
Durante el presunto enfrentamiento entre pobladores y soldados un niño de 12 años murió y otra niña de 6 años resultó herida. Además hubo otras tres personas lesionadas, de 63, 17 y 32 años de edad.
Los padres del menor de 12 años fallecido durante este enfrentamiento, Miguel Reyes y Emilia García, aseguran que el Ejército sí disparó contra la población y que la gente no portaba más que palos. “Que no echen mentiras, que digan la verdad, ellos tiraron a la gente inocente, que no se rajen, hasta los carros nos querían echar encima”, narró a Quadratín Emilia García.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación