La coliflor es un alimento muy común en muchas mesas, pero en Canadá es un lujo, pues una cabeza de este vegetal llega a costar 8 dólares canadienses, una triplicación del precio, extraña consecuencia de la caída del precio del petróleo y otras mercancías. El año pasado en invierno, se vendía en 2.50 dólares canadienses.
El valor del dólar canadiense ha caído conforme ha bajado el precio de las mercancías, vínculo directo con una economía que depende del petróleo y otros recursos naturales. Hace dos años, un dólar canadiense valía 93 centavos estadounidenses. El miércoles pasado, su valor era de 69 centavos.
La sequía de California, de donde los canadienses obtienen la mayoría de sus verduras fuera de temporada, vino a complicar el golpe en los precios. Como resultado, los consumidores canadienses ven como un lujo comer verduras frescas.
Por muchos años, Canadá cabalgó en la ola del auge de las mercancías. El rápido crecimiento de la economía china impulsó los precios del petróleo, la potasa, el níquel y otros recursos naturales de Canadá.
Pero ahora que ha flaqueado la demanda china, el precio de las mercancías ha cambiado de rumbo. El exceso de la oferta petrolera igualmente ha causado estragos en el precio del oro negro.
Fuente: Dinero en Imagen
También te interesará:
México se vende en abonos sexenales
Sé parte de la conversación