El peso seguirá perdiendo terreno frente al dólar y para septiembre la moneda de los Estados Unidos podría alcanzar los 17.50 pesos por unidad.
Las previsiones de Banco Base apuntan a que el tipo de cambio podría tocar esta cifrauna vez que ocurra la subida en las tasas de referencia de la Reserva Federal.
“Este nivel podría alcanzarse después del 4 de septiembre, cuando se den a conocer datos de la nómina agrícola en Estados Unidos. Los principales factores que determinan la volatilidad son la subida de tasas por parte de la Reserva Federal, la desaceleración y devaluación en China y los precios del petróleo”, explica Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
La institución prevé que una vez que la Reserva Federal realice el primer movimiento al alza, el tipo de cambio podría alcanzar máximos para estabilizarse en un rango de entre 16.40 y 16.60.
El Banco Base estima que todo el siguiente año el dólar se mantendrá encima de los 15 pesos y volver a bajar, incluso, hasta los 13.50 pero hasta el 2017.
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación