La eventual victoria de Donald Trump en EU no afecta al peso mexicano, dice Meade
Pérdidas en los precios del petróleo y mayor demanda especulativa son otros factores que afectan al peso
En un hecho que ya es común el ámbito económico de nuestro país, y sobre todo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el peso mexicano pierde terreno frente al dólar estadounidense.
Este jueves el dólar se vende en 19.57; y a la compra, el dólar se ubica en 18.82 pesos. Esto de acuerdo con datos de Banamex a las 14:40 hora local.
Aunque existen factores externos que puedan afectar la estabilidad de la moneda mexicana, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, descartó que las elecciones presidenciales del país vecino, así como la probable eventual victoria de Donald Trump sean uno de esos factores.
“No estamos seguros de que sea puntualmente un tema vinculado con Trump o no (lo que afecta al peso), sino en términos generales con la duda que siempre genera cuál puede ser el resultado de la elección en el país que es nuestro principal socio comercial”, dijo para Grupo Fórmula.
Sin embargo, la depreciación del peso mexicano, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, tiene que ver con factores como el aumento de la probabilidad de que Donald Trump gane las elecciones de Estados Unidos, las pérdidas de los precios del petróleo y la mayor demanda especulativa por dólares ante la reunión de la Fed de la próxima semana.
Fuente: Expansión
Sé parte de la conversación