El legislador aseguró que solo los ciudadanos cumplen con su deber fiscal y que ellos no le pagan
Ernesto D’Alessio, diputado por el Partido Encuentro Social (PES), aseguró en redes sociales que su salario como servidor público no es pagado por los ciudadanos.
Todo inició cuando un usuario de Twitter le pidió al legislador que explicara por qué el argumento del excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, sobre continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México era erróneo.
El tuitero, identificado como Raúl Díaz Diez, aseguró que como ciudadano puede exigir respuestas a los legisladores, ya que con sus impuestos paga el salario de éstos.
Soy un ciudadano como muchos y tengo todo el derecho de exigirle a nuestros Diputados a los que les pagamos con nuestros impuestos, respuestas!
Demando expliqué por qué lo dicho por el Dr Meade es erróneo desde su perspectiva?
Sin faltarle al respeto.
Expliquenos! https://t.co/1tSikVAkxg— Raul Diaz Diez (@rauldiazdiez) 31 de diciembre de 2018
En respuesta, D’Alessio aseguró que no es verdad, que su salario no se cubre con el impuesto de los ciudadanos, que en todo caso éstos cumplen con su deber fiscal.
Cabe recordar que la semana pasada, Meade Kuribreña difundió en redes sociales datos respecto a la conveniencia de continuar con la construcción de la terminal aérea de Texcoco.
Se equivoca, usted no me paga, usted cumple con su deber como ciudadano. Busque a su diputado federal, local y a su alcalde y pídales cuentas a ellos. También busque a @JoseAMeadeK y a @Rosario_Robles_ y pregunte en donde quedó el dinero de “Odebrecht” y de “La Estafa maestra” https://t.co/fmb3fJpyYj
— Ernesto D’Alessio (@Ernestodalessio) 31 de diciembre de 2018
Hoy no estoy haciendo planas, sino cuentas. El que quiera revisar, recalcular, refinar, de donde salen los 145,000 millones de dólares, acá pueden verlo. https://t.co/SvZPHZWtIi pic.twitter.com/dGAw7O1epI
— José Antonio Meade
(@JoseAMeadeK) December 29, 2018
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/diputados-aprueban-sanciones-para-funcionarios-que-pretendan-ganar-mas-que-el-presidente/
Sé parte de la conversación