Obama se mofó del estilo del excéntrico multimillonario y ahora el karma le vuelve…
Las diferencias entre ambos políticos vienen de tiempo atrás, pues Trump solicitaba que Obama comprobara su ciudadanía
Donald Trump fue elegido el día de ayer como el próximo presidente de los Estados Unidos, luego de una reñida contienda en la que a pesar de que Hillary Clinton le diera batalla, finalmente el magnate resulto vencedor.
Previo a las elecciones, el republicano llevó campaña basada en el ataque a las minorías, sobre todo a los migrantes que viven en dicho país, además se le tachó de misógino debido a sus recientes escándalos de acoso sexual.
Ni siquiera el actual Presidente de esa nación, Barack Obama, escapó a los señalamientos del empresario, pues en 2011, este planteaba con insistencia que Obama debía confirmar su ciudadanía estadounidense a través de la divulgación del certificado original de su nacimiento, algo a lo que finalmente tuvo que acceder.
Sin embargo, el presidente Obama no dejó pasar el incidente, pues en ese mismo año durante la cena anual de corresponsales políticos en Washington con el presidente, a la que asistía el magnate neoyorkino, Obama le convirtió en el foco de su discurso.
El presidente le recordó su aparición en el programa de telerrealidad “The Apprentice” e incluso sorprendió a los presentes con un vídeo “inédito” sobre su nacimiento: la escena de “El Rey León” en la que Mufasa presenta a su hijo Simba al resto de animales de la selva: “Ahora [Trump] podrá centrarse en lo que verdaderamente importa”, dijo.
Sin embargo, Obama agregó: “que se diga lo que quiera sobre el señor Trump, pero creo que es un hombre que podría llevar el cambio a la Casa Blanca”.
Tras esa declaración presentó un vídeo en el que se mostraba el domicilio presidencial de acuerdo con el estilo del excéntrico multimillonario: un hotel con casino, repleto de chicas en bikini y columnas doradas delante del edificio.
Aunque el magnate no contendió por la presidencia en 2012, 4 años más tarde anunció su nominación como candidato republicano y hoy, se presenta como el próximo ocupante de la casa blanca.
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación