La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que bajo ninguna circunstancia puede dejarse de lado la evaluación docente que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió la semana pasada, ya que consideró que “lo que no se mide no se puede mejorar”.
El órgano empresarial señaló que las posibilidades de desarrollo de nuestro país dependen en gran parte de que se logre elevar la calidad de la educación. Por ello, insistió en que no se puede dar marcha atrás a la prueba.
“Sostenemos que todo aquel docente que quiera ingresar, promoverse y permanecer en el servicio profesional debe necesariamente ser evaluado, a fin de detectar sus áreas de oportunidad y fortalecer sus conocimientos y capacidades”, manifestó la Coparmex este día por medio de un comunicado de prensa.
Informó que se encuentra en el diálogo con las autoridades federal para conocer las razones de la suspensión. “Esperamos que a la brevedad den a conocer las nuevas fechas y plazos para llevar a cabo la evaluación”, refirió.
Asimismo la Coparmex hizo un reconocimiento a la mayoría de los maestros “que sí quieren el cambio y la mejora de la educación, que trabajan en ello todos los días, y que conocen y esperan los beneficios de la evaluación para formar a los mexicanos del futuro”.
De igual manera hizo un llamado a todas las partes involucradas a privilegiar el diálogo por la nación, sin detener el progreso y consenso de las mayorías.
“Todos los actores debemos comprometernos con la implementación de la Reforma Educativa: maestros, sociedad civil, autoridades federales, legisladores, gobernadores y presidentes municipales”, dijo el organismo empresarial.
Dijo que en el marco de la iniciativa “El México que merecemos”, se ha instado a los candidatos a distintos puestos de elección popular a que se comprometan públicamente a promover la aplicación de la evaluación a los docentes y hacer realidad la Reforma Educativa, para beneficio de todos los niños mexicanos.
El día de ayer, la organización civil Mexicanos Primero se pronunció en el mismo sentido y anunció que busca revertir dicha suspensión, para lo que ya juntaron al menos 6 mil firmas, además de que de ser necesario tramitará amparos en contra de la decisión del Gobierno federal dada a conocer el pasado viernes pasado.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación