Estuvo en coma y conectado a un respirador
A pesar de ser una persona saludable, la enfermedad le dejó severas afectaciones en sus pulmones y corazón
Ahmad Ayyad, un atleta de 40 años, compartió la experiencia que vivió luego de enfermar de covid-19 y su cuerpo sufriera una transformación radical.
“Me desperté y miré mis brazos, mis piernas. Mis músculos habían desaparecido. Estaba un poco asustado, ¿dónde están mis piernas? ¿A dónde fueron mis piernas?”, contó en entrevista con CNN.
Por ahora se encuentra estable, aunque en ocasiones se sigue quedando sin aliento porque sus pulmones y corazón sufrieron ciertas afectaciones.
Ayyad decidió compartir su historia con el fin de hacer conciencia entre la gente que sigue tomando la enfermedad a la ligera, que sale a la calle sin tomar las medidas de precaución necesarias.
Él cuenta que competía en maratones y en carreras de obstáculos, también tomaba clases de baloncesto y boxeo. Sin embargo de un día a otro su vida cambió y el sólo hecho de subir escaleras, caminar, conducir o cocinar lo dejaba exhausto.
Posteriormente comenzó con fiebre, tos, pérdida de apetito y dificultades para respirar. Cuando llegó al hospital fue diagnosticado con influenza y coronavirus. Más tarde fue enviado al Hospital Johns Hopkins en Baltimore, donde entró en coma inducido y conectado a un respirador.
“La gente está actuando como si se hubiera ido, no es así. Usa tu máscara, no te reúnas en grandes grupos, cuídate a ti mismo y a las personas que te rodean. Tómatelo en serio, no es una broma, puede matarte, incluso si crees que eres saludable e inmune a él. No lo eres”, concluyó el hombre.
Sé parte de la conversación