A pesar de que Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino, prometió que con el aumento de 2 pesos al boleto del Metro se daría un buen servicio, esto quedó lejos de la realidad.
Ahora el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) no tiene el dinero suficiente para atender la capacidad de personas que lo usan diario, por lo que buscan una fuente de ingresos extra y subir de nuevo el costo del boleto es una opción.
Jorge Gaviño Ambriz, director del STC, recordó que el aumento de tres a cinco pesos fue hace dos años y medio y así se ha mantenido a pesar de que el dólar y el euro han aumentado y todas las refacciones se compran en esas monedas.
“Entonces necesitamos buscar más recursos para introducirlos al Sistema, ya sea que las personas paguen más o continuar en el subsidio”, señaló, al referir que el precio del boleto del Metro tiene subsidio, ya que su costo debería ser de 13 pesos, pero las personas pagan cinco pesos.
Tras sus declaraciones, el Metro de la CDMX negó en sus cuentas de redes sociales que vaya a subir el boleto. Sin embargo, las declaraciones del funcionario indican que un nuevo aumento podría aplicarse pronto.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación