“El bicho sí existe y ha matado a mucha gente”
Twitter le suspendió su cuenta por apoyar una protesta contra el uso de cubrebocas
Después de que durante meses Miguel Bosé se dedicó a difundir teorías de conspiración sobre el coronavirus y se expresó en contra de usar cubrebocas, ahora se retractó y dijo que fue “castigado” por sus opiniones.
“El bicho sí existe y ha matado a mucha gente”, afirmó.
Por medio de su cuenta de Instagram, el cantante español publicó un video en el que dice que “nunca” negó la existencia del virus.
“Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. En marzo-abril de este año mató a mucha gente. Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias y también personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico esta muy debilitado. Fue devastador”, explicó.
No obstante, Bosé asegura que “en este momento, su fuerza está disminuyendo”.
“Según los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la cifra ha ido bajando. Los datos que manejamos son oficiales, no estamos inventando nada”, dijo respectó a la situación en su país.
Además pidió a sus seguidores que contrasten la información que leen respecto a la pandemia.
“Hay que escuchar muchas. De esa manera se contrasta y podemos hacernos nosotros una imagen de lo que realmente sucede. Escuchar solo un consejo nunca es bueno. Escuchar dos mejor”, aconsejó.
Sobre el “castigo”, se refiere a la suspensión de su cuenta en Twitter, después de que apoyó una manifestación en España contra el uso de cubrebocas.
Sé parte de la conversación