Los ingredientes de este producto pueden ocasionar enfermedades crónico degenerativas
Las tortillas de harina Tía Rosa son dañinas para la salud y pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas, así lo dio a conocer un análisis de la asociación El Poder del Consumidor.
Este alimento está ultraprocesado, pues contiene harina ultrarefinada con 0 gramos de fibra dietética y muchas calorías vacías.
Cada una de estas tortillas contiene 200 mg de sodio, porción que cubre del 10 al 13 por ciento del requerimiento de sodio total diario para un adulto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la harina refinada de este alimento es uno de los ingredientes más dañinos, debido a que se absorbe de forma similar al azúcar, disparando los niveles de insulina en la sangre.
Asimismo, la manteca vegetal con la que son elaboradas, son un tipo de grasa no saludable.
Otros ingredientes que contienen como el sulfato de aluminio y peróxido de calcio, son sustancias nocivas para el organismo.
Por ejemplo: el sulfato de aluminio puede causar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo, lo que implica un riesgo mayor para las personas con Alzheimer. Mientras que el peróxido de calcio puede irritar los pulmones y causar bronquitis a largo plazo.
La asociación destaca que aunque la mayoría de estas marcas anuncien este tipo de tortillas como un alimento de tipo casero, no lo son, pues la mayoría de sus ingredientes son potencialmente dañinos para el organismo.
Tras el análisis de este alimento, El Poder del Consumidor recomienda evitar el consumo de las tortillas de harina y optar por las de maíz.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/profeco-analiza-bebidas-que-se-ofrecen-como-leche-pero-no-lo-son/
Sé parte de la conversación