El abrazo entre enfermero y paciente tuvo lugar en un Centro Médico de Caapiranga, en Amazonas, Brasil
A través de redes sociales se viralizó una fotografía que muestra el momento en que un enfermero abrazó a un paciente con Síndrome de Down que se encontraba enfermo de Covid-19.
La tierna escena tuvo lugar en un Centro Médico de Caapiranga, en Amazonas, Brasil, misma que fue compartida por la residencia de ancianos Centro de Apoio Geriátrico.
En la postal se puede apreciar que pese al riesgo de contagio al que se expuso Raimundo Nogueria, un enfermero de 38 años de edad, abrazó a Emerson Junior, para tratar de calmarlo.
El paciente, de 30 años de edad, presentaba dificultades respiratorias derivadas del Covid-19, por lo que empezaba a asustarse. Sin embargo, el abrazo del profesional de la salud tranquilizó al enfermo.
Gracias a este gesto, también fue posible suministrarle a Emerson el oxígeno que necesitaba a través de una mascarilla.”Como el paciente es especial, no entendía la importancia del tratamiento”, explicó Raimundo.
El enfermero también precisó que el paciente “estaba muy ansioso”, por lo que “entonces el me abrazó y conseguí tranquilizarle”.
Durante la actual pandemia por Covid-19, historias como la de Nogueria se han viralizado entre los internautas. Entre estas, se encuentra la historia de Teresita Noriega, una enfermera que juega y entretiene a los niños contagiados de Covid-19 en el Hospital Infantil del estado de Sonora.
Teresita trabaja desde hace 13 años en Hospital Infantil en el área de pediatría y en los últimos meses ha formado parte del equipo que hace frente a la pandemia por Covid-19.
La enfermera aceptó ser parte del equipo de Covid-19 porque al ser madre se siente motivada a diario por su hijo y atiende a otros niños para que no se sientan solos.
“Juego con los niños, a veces dibujamos, coloreamos con lo que se pueda, lo que queremos es que ellos se sientan cómodos, que no extrañen tanto a su papás y que se sientan protegidos. Busco que los niños que están hospitalizados en el área Covid se sientan acompañados, que estén seguros que de aquí saldrán completamente recuperados”, declaró.
Enfermera cuida y juega con niños con Covid-19 en un hospital de Sonora
Sé parte de la conversación