Compuso legendarias bandas sonoras que le hicieron acreedor a varias nominaciones al Oscar
Ennio Morricone, compositor italiano, perdió la vida a los 91 años de edad este lunes en Roma. Había ingresado a una clínica luego de sufrir una caída.
Su familia emitió un comunicado que detalla que murió luego de despedirse de su esposa, María, y haber dedicado “un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad”.
Morricone firmó la banda sonora de más de 400 películas, entre ellas “Los odiosos ocho”, del director Quentin Tarantino, con la que ganó el Oscar a la mejor banda sonora en 2016.
El gran compositor se dio a conocer en el mundo desde 1960, y su trayectoria ya había sido condecorada con un Oscar honorario en 2007, compartió BBC.
Otra banda sonora que compuso y es considerada una de las más influyentes de todos los tiempos, es la de la cinta “El bueno, el malo y el feo”. Del mismo modo colaboró con el director italiano Sergio Leone en todos sus spaguetti westerns, entre ellas “Por unos dólares más” y “Érase una vez en el Oeste”.
Asimismo, compuso legendarias bandas sonaras para películas como “Cinema Paradiso”, “La Misión” y “Los Intocables”, “Días de gloria”, “Bugsy” y “Malena”, con las cuales recibió varias nominaciones al Oscar.
Ennio Morricone también compuso música para artistas como Paul Anka, Mina, Milva, Zucchero y Andrea Bocelli.
Sé parte de la conversación