Su nuevo comercial denuncia conductas de “masculinidad tóxica”
Sin embargo, mientras algunos usuarios lo aplauden otros llaman al boicot contra la marca
La reconocida marca de productos para afeitar, Gillette, lanzó un anuncio publicitario que ha causado controversia en redes sociales.
Esto debido a que no va dirigido a la promoción de alguno de sus productos en particular, sino que se trata de la propuesta de un nuevo modelo de conducta y forma distinta de ver la masculinidad.
El video denuncia diversas conductas que a lo largo de los años han sido consideradas como sinónimo de masculinidad, tales como el acoso sexual, la homofobia, o el bullying, escenas ante las cuales los hombres actúan indiferentes pues se trata de conductas o hechos normalizados.
Sin embargo, luego de mostrar estas escenas, la marca hace un llamado a los hombres para actuar en contra de estas situaciones y bajo el lema ‘We Believe’ (‘Nosotros creemos’), los invita a eliminar de su vida “la masculinidad tóxica”.
El comercial asegura que la mejor forma de educar a las nuevas generaciones es actuando con el ejemplo, y ser “el mejor hombre que pueda ser” al impedir que conductas como la homofobia, las agresiones sexuales o el acoso escolar sigan reproduciéndose.
El material ha dividido opiniones, pues mientras algunos han aplaudido la intención de la marca de ir en contra de este tipo de conductas, grupos radicales han manifestado su desagrado e incluso llamando a un boicot en contra de la compañía.
Algunos internautas asegura sentirse ofendidos con la imagen que Gillette muestra de los hombres y han publicado fotografías de productos de dicha marca en botes de basura, además de asegurar en redes que dejarán de consumir los productos.
Aquí algunas de las reacciones:
Thank you Gilette, as a mother of a young boy, this ad is profoundly moving!!! https://t.co/8hXSCTRmZF https://t.co/8hXSCTRmZF
— BendHealthGuide (@BendHealthGuide) 15 de enero de 2019
Gracias @Gillette por hacer este anuncio, simplemente GRACIAS por denunciar los aspectos tóxicos y caducos de lo que es la masculinidad, me ha encantado https://t.co/WzwrgrC8sn
— Mave (@Cruelladevil29) 15 de enero de 2019
@Gillette después de tanto años usándoos para afeitarme he decidido mandaos a tomar por el ?. Me resulta asquerosa la manera en la tratáis la imagen de los hombres en este anuncio. YO NO SOY ASÍ. Y mi mujer apoya mi decisión. Ciao. pic.twitter.com/6JIWnxkiJZ
— Emilio ?? ? (@emilio19721972) 15 de enero de 2019
Smash Gillette. #BoycottGillette pic.twitter.com/rh4sxMLumP
— Phil Sayles (@phil_sayles) 15 de enero de 2019
Y si el argumento para sentirse ofendido es el famoso “no todos los hombres somos así” os lo podéis ahorrar. Pero de verdad me gustaría saber qué os ofende, aparte de que una marca busque notoriedad y debate con algo tan serio.
— Alex (@marasfero) 15 de enero de 2019
Sé parte de la conversación