El narcotraficante acusó que fue sometido a un trato injusto e inhumano
El abogado de Guzmán coincidió en que el juicio fue injusto, por lo que podría presentar una apelación
Una corte federal de Estados Unidos condenó a Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua luego de que se le encontró culpable de los cargos de narcotráfico.
Previo a darse a conocer la sentencia, Guzmán afirmó ante la corte federal de Brooklyn, en Nueva York, que fue sometido a un trato injusto e inhumano
“Mi caso estaba manchado y usted me negó un juicio justo cuando todo el mundo estaba mirando”, dijo “El Chapo” a través de su intérprete.
“Cuando fui extraditado a Estados Unidos esperaba tener un juicio justo, pero lo que sucedió fue exactamente lo contrario”, agregó.
El narcotraficante, originario de Sinaloa, aseguró que fue víctima de tortura psicológica y emocional 24 horas al día, por ello, consideró que “Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto”.
Al respecto Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán en EU, coincidió en que el juicio fue injusto, por lo que comentó que podría presentar una apelación.
“Este caso era una inquisición, un espectáculo, (…) No importó lo que hablaron en el jurado“, aseguró Lichtman en rueda de prensa, referida por Reforma.
“Todo lo que pedimos fue un juicio justo. No estoy aquí para decir que Joaquín Guzmán fue un santo (…) pero el merece un juicio justo (…) Estamos confiando en la apelación. Hay asuntos importantes, asuntos de extradición”, agregó.
Lichtman sostuvo que al menos cinco miembros del jurado violaron la ley durante el juicio contra Guzmán Loera, y que muchos de los testigos que se presentaron en el mismo alcanzaron acuerdos con las autoridades.
“Esos asesinos que escucharon testificar ahora ya están en la calle, otros llevan años en la calle y otros próximamente saldrán”, dijo.
Sé parte de la conversación