“El Chapo” confesó que su única adicción son las mujeres
Dijo a la criminóloga que las mujeres más importantes en su vida son su madre y abuela
Mónica Ramírez Cano, criminóloga, entrevistó en 2016 al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quién le confesó cuál es su única adicción.
Hace unos días, Cano compartió en redes sociales un fragmento de su charla con el exlíder del Cártel de Sinaloa la cual tuvo como fin crear el perfil del criminal. En un video de cinco segundos se aprecia a “El Chapo” vestido con su traje de presidiario y a la también psicóloga frente a él, pero separados por una mesa.
El narcotraficante confesó que su única adicción son las mujeres y de acuerdo con declaraciones hechas por la mujer al medio Telemundo, el sinaloense le mencionó que tiene 23 hijos registrados, cinco más que no están registrados y “seguramente muchos más ha de tener”, externó Ramírez.
La mujer contó que platicó con Loera durante más de 100 horas y en alguna ocasión le dijo que de lo único de lo que se arrepentía era de no haber convivido con sus hijos. También mencionó que le cuestionó sobre cuántos nombres había elegido él y éste le respondió “ninguno”. Entre las revelaciones de la criminóloga están que las mujeres más importantes en la vida de Guzmán son su madre y abuela.
De mis días perfilando criminológicamente a “El Chapo” Guzmán. #Profiling #701 #Work #Passion #Job #AcuerdoDeConfidencialidadChecked #SecretoDeProfesionChecked
pic.twitter.com/QVsu5FiISZ — Mónica Ramírez Cano (@MonRamirezCano) September 8, 2020
Mónica Ramírez refirió que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera es una persona muy estratégica y con buena memoria, además de tener un coeficiente intelectual dentro de la medida y ha desarrollado ciertas habilidades como capacidad estratégica, visión y actitud resolutiva.
Detalló que “El Chapo” no tiene tendencias suicidad y no cumple con los requisitos de ser un psicópata, aunque sí tiene algunos rasgos psicópatas y narcisistas, compartió Actualidad RT.
El narcotraficante fue considerado uno de los más importantes en México a partir del 2003, su primera captura ocurrió en 1993 y luego de varias fugas, Guzmán Loera cumple cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos donde fue acusado de narcotráfico, violencia con armas y blanqueo de capitales.
Sé parte de la conversación