La justicia requiere poder, inteligencia y voluntad, y se asemeja al águila.
Leonardo Da Vinci
Por Francisco Vázquez Padilla
Después de 30 años de supuesta lucha sindical, bandera con la que han atropellado los derechos fundamentales de miles de oaxaqueños, misma con la que han secuestrado a toda una sociedad en pleno estado de indefensión, malhumorada por el desamparo gubernamental y evidente complicidad de algunas autoridades con las mafiosas cúpulas de ese monstro vandálico denominado Sección XXll de la CENTE.
Hoy finalmente se vislumbra ánimo, decisión y voluntad política para llamar a cuentas a quienes por décadas han tejido una red de corrupción y complicidades cancerígenas en detrimento de todo un pueblo, de decenas de generaciones de educandos, de miles de comerciantes afectados, de cientos de hogares asfixiados ante la ola de despidos a cusa de los plantones y marchas perpetuas de ese cartel que tiene su sede en pleno Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.
Tras la noticia de que la organización Mexicanos Primero presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, por percibir su sueldo pese a tener más de 3 faltas en 30 días. Además, de que la denuncia es también contra todos los servidores públicos del gobierno de Oaxaca y del gobierno federal que resulten involucrados en permitir esos pagos, a pesar de que son ilegales, ya que tan sólo en este ciclo escolar Núñez ha faltado 60 días hábiles a dar clases, es decir, 3 meses, miles de oaxaqueños aplauden el hecho, pero no quieren que se quede solo en buenas intenciones, sino que el gobierno de Enrique Peña Nieto finalmente le haga justicia a la ciudadanía oaxaqueña y encarcele a la mafiosa cúpula de la Sección XXll de la CNTE que tanto daño ha hecho al Estado.
Fundamentos para llevar tras las rejas a Ruben Núñez Ginez y su grupete de ampones que se están enriqueciendo a costa de la base trabajadora los hay de sobra, solo basta que las autoridades investigadoras se den una vuelta por Oaxaca y el D.F. donde también han dejado sentir su beligerancia y vandalismo enfermizo. Los mismos trabajadores de base sostienen públicamente que la Sección XXll de Oaxaca es la más violenta por instrucciones de sus dirigentes.
Ya ¡basta! de ese lastre de mafiosa cúpula que por un lado levanta el puño izquierdo protestando contra el sistema y las Reformas estructurales, contra auditorías a sus cuentas a sus cuentas bancarias, contra la aplicación dl examen de evaluación, contra todo lo ocurrido y lo que está por ocurrir y, por otro lado, extienden la manota derecha para recibir las prebendas gubernamentales, los beneficios y privilegios, además de percibir un jugoso sueldo por concepto de NO TRABAJAR.
El pueblo de Oaxaca espera con ansias la aplicación de la Ley contra la vandálica cúpula magisterial de la Sección XXll de Oaxaca, ojala el presidente Enrique Peña Nieto demuestre tener los arrestos necesarios y el poder suficiente para desarticular de una vez por todas al cartel del organizado crimen educativo y social más poderoso del país.
Sé parte de la conversación