Día con día, 5.5 millones de automóviles ligeros, camiones de carga y de pasajeros circulan en la Ciudad de México, lo que ocasiona congestionamientos viales que repercuten en la calidad de vida de las personas y en la economía de la metrópoli.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) la lenta movilidad y la saturación de vehículos cuestan al DF 20 mil millones de pesos al año.
El presidente de esa organización no gubernamental, Jesús Padilla, dijo que el problema de la movilidad tiene serias repercusiones en la competitividad de las metrópolis.
“El país exige una mayor participación y mayor compromiso de la gente”, señaló Padilla durante su participación en la 31 Semana Interdisciplinaria, organizada por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, del Instituto Politécnico Nacional, (IPN).
Mejorar la movilidad hará que cualquier empresa y cualquier actividad profesional sea más visible, armoniosa y competitiva, por lo que la organización llamó a los empresarios a sumarse a los esfuerzos para cambiar el modelo actual de movilidad, en beneficio de una mayor productividad.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación