Ante el escaso financiamiento público que recibe, el candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, anunció el lanzamiento de una plataforma digital para recabar fondos con los que pueda impulsar su campaña.
Con esta medida, el expriista afirma buscar que sean sus propios simpatizantes quienes financien sus actividades, así como las de los otros 21 aspirantes sin partido, la mayoría de los cuales busca una diputación local, y una, la alcaldía de San Pedro.
Anteriormente, Rodríguez Calderón ha acusado inequidad en la entrega de recursos públicos, argumentando que los candidatos independientes deben repartirse una sola bolsa mucho menor a la que tienen los abanderados con partido.
En su caso, asegura que le corresponden 300,000 pesos cuando los aspirantes respaldados por una fuerza política obtienen entre 50 y 60 millones de pesos. Por esa razón, este fin de semana recaudó fondos entre sus simpatizantes y dijo haber reunido alrededor de 17,000 pesos.
“Queremos recaudar mediante esta plataforma lo que la gente pueda donar, tenemos una meta: provocar que el ciudadano ayude a que las cosas cambien en el gobierno, y le demostraremos al mundo que no se necesitan los recursos públicos que se gastan de manera irracional, ahorita el PRI y el PAN están gastando dinero extraordinario”, dijo Rodríguez Calderón.
Sé parte de la conversación