Aseguró que por eso se unió a la política, porque ninguna autoridad lo ayudó
“Yo no soy Santa Claus ni quiero ser Superman”, dijo cuando le preguntaron por los repuntes en asesinatos durante su mandato como gobernador de Nuevo León
Este domingo a las 20:00 horas inició el primer debate presidencial del proceso electoral 2018 y de acuerdo con el sorteo del Instituto Nacional Elecotral (INE), el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ respondió con una anécdota personal a la pregunta de “¿Cómo solucionaría el problema de la violencia, que se ha incrementado durante el presente sexenio?”.
El Bronco utilizando un tema personal para iniciar el debate: el asesinato de su hijo pic.twitter.com/mOgwDWkDoS
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 23, 2018
“Yo pude ser uno de esos muertos, tengo la experiencia de ser una de las víctimas de esa violencia, es una parte que a mi me mueve, porque le hice una promesa a mi hijo que lo encontré muerto y ninguna autoridad me ayudó”.
Asimismo, mostró la bala que mató a su hijo y luego interrogó a sus adversarios si tenían algún familiar asesinado para hacer énfasis en lo que él ha sufrido de manera directa.
Además, culpó a la fallida política nacional implementada por el Gobierno Federal del incremento en homicidios dolosos durante su mandato en Nuevo León.
“Yo no soy Santa Claus ni quiero ser Superman”, expresó luego de ser interrogado por este asunto cuando fue gobernador.
Sé parte de la conversación