Manifestó que de esa forma podrá hablar español en reuniones internacionales
El independiente consideró que sería bueno hablarle fuerte al presidente Trump en las renegociaciones del TLCAN
El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” manifestó que, de ganar en los próximos comicios del 1 de julio, contrataría a su adversario Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, para que labore en su gobierno como intérprete.
“Yo no soy mansito, yo le hablaré fuerte. Voy a contratar a Ricky Riquín Canallín para que sea mi intérprete, por lo pronto Ricky Riquín Canallín puede estar seguro de que tendrá chamba en mi gobierno de intérprete para que yo hable español”, indicó durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc, en Aguascalientes.
Según declaraciones recopiladas por Político.Mx, el gobernador de Nuevo León con licencia manifestó que de esa forma podrá hablar español en reuniones internacionales y así dignificar las raíces y tradiciones mexicanas.
“A los otros presidentes del mundo hay que hablarles en español y que ellos hablen en francés, en inglés o cualquier otro idioma y que nuestro presidente les conteste con nuestro léxico, hay que sentirnos orgullosos de él”, expresó.
Rodríguez Calderón consideró que sería bueno hablarle fuerte al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), por lo que ofrecerá el puesto de traductor al candidato panista.
“Nuestra relación con Estados Unidos es media enfermiza, todo le queremos vender a ese país y todo lo queremos hacer con ellos y nos fuimos alejando de resto del mundo y hoy tenemos que abrirnos al resto del mundo”, puntualizó.
Sé parte de la conversación