El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, alías “El Bronco”, aseguró que actualmente son analizados 100 expedientes de irregularidades generadas en el gobierno de su antecesor, Rodrigo Medina.
Al presentar al abogado Ernesto Canales como fiscal anticorrupción, el mandatario estatal refirió que será hasta febrero cuando se presenten las respectivas denuncias penales contra funcionarios, empresarios y hasta medios de comunicación, de nombres que se reservó.
En rueda de prensa, donde estuvieron presentes Canales Santos y el procurador Roberto Flores, “El Bronco” dijo que ya se detectaron actos de corrupción en dependencias como el Isssteleón, Secretaría General de Gobierno, Comunicación, Obras Públicas, Salud, el sistema de transporte Metro, Servicio Estatal de Agua y Drenaje, sistema de procesamiento de desechos Simeprode, Seguridad Pública, Sistema de Caminos, Secretaría de Educación, DIF, contratos con la armadora coreana KIA, y en la firma para el convenio del acueducto Monterrey VI, entre otros.
Sin embargo, no existe, hasta ahora, una cuantificación del daño patrimonial que ocasionaron estos presuntos delitos, admitió Rodríguez Calderón.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación