Shiraishi agredió sexualmente a sus víctimas del sexo femenino
El imputado, de 29 años de edad, admitió que las acusaciones en su contra eran “correctas”
Un joven de Japón se declaró culpable de asesinar y desmembrar a nueve personas en 2017, a quienes contactó a través de la red social Twitter.
Se trata de Shiraishi Takahiro, conocido como el ‘asesino de Twitter’, quien este miércoles confesó sus crímenes ante la sucursal de Tachikawa del Tribunal del Distrito de Tokio.
Frente a la corte, el imputado de 29 años de edad admitió que las acusaciones en su contra eran “correctas”, no obstante, su defensa apeló para que se imponga una sentencia reducida.
Los abogados alegaron que estos crímenes se cometieron con el consentimiento de las víctimas, quienes expresaron pensamientos suicidas en redes sociales y acordaron ser asesinadas.
Estas personas asesinadas serían ocho mujeres y un hombre de entre 15 y 26 años, a quienes Shiraishi asesinó cuando estaba muy débil mentalmente, argumentaron.
Por ello, solicitaron que los cargos contra su cliente figuren como homicidio con consentimiento, por lo que su cliente no puede ser considerado responsable de forma penal, sostuvo la defensa.
Man pleads guilty to killing 9 people https://t.co/7WYxEUNYni
— NHK WORLD News (@NHKWORLD_News) September 30, 2020
No obstante, las autoridades llevaron a cabo cinco pruebas psiquiátricas, tras las cuales los fiscales determinaron que sí podía ser juzgado, informó el portal RT.
El joven asesinó y desmembró los cuerpos de sus víctimas, partes que después colocó en neveras portátiles, mismas que se descubrieron en el apartamento del detenido.
Las investigaciones también evidenciaron que Shiraishi agredió sexualmente a sus víctimas del sexo femenino, además de que robó sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo.
Por estos hechos, el tribunal prepara un total de 24 audiencias las cuales se realizarán en 77 días, para que se finalice con el dictamen del fallo judicial, el próximo 15 de diciembre.
Sé parte de la conversación